Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 01

1861 EE.UU.
En Fayette, Kentucky, nace el deportista ecuestre Isaac Burns Murphy; uno de los más notables corredores de caballos de su país, considerado una leyenda y devino en el primero en ser incluído en el Museo y Salón de la Fama de dicho deporte.





1863 FRANCIA
Tiene lugar en la ciudad de París el advenimiento al mundo del barón Pierre de Coubertin; historiador y educador que posee el merito de haber sido el creador de los juegos olímpicos modernos y del estatuto del deportista aficionado, cuyo fundamental lema es "Lo principal en la vida no es vencer, sino en luchar bien". En 1888 organizó en la Sorbona un congreso para restablecer la tradición del olimpismo, idea aprobada con gran entusiasmo, cuya primera edición moderna se celebraría en 1896 en simbólica metropoli de Atenas, para enlazar simbólicamente con las raíces griegas.


1901 CUBA 
En el pueblo de Sagua la Grande, ubicado en la provincia de Las Villas, nace el pugilista Esteban Gallard, conocido con el sobrenombre de "Kid Charol". Constituye un hecho relevante en su carrera que durante la misma combatió en 66 encuentros y a pesar de haber vencido en 34 oportunidades por la via rápida nunca ganó un campeonato mundial pero en cambio es recordado por haber propinado el primer knockout de la historia en el primer round.




1921 ARGELIA
En El Telagh nace el atleta Alain Mimoun. Luego de obtener tres preseas de plata en Juegos Olímpicos (Londres 1948: 10000 metros; Helsinki 1952: 5000 y 10000 metros), no fue hasta los celebrados en 1956 en Melbourne, Australia, que ganó la medalla de oro en el Maraton Masculino, vistiendo los colores de Francia. Cabe agregar que en cuatro oportunidades obtuvo la conderación en los Juegos Mediterráneos.  Ganó su último campeonato nacional en 1966, veinte años después de su debut y en el 2002 a los 81 años de edad aún recorría una quincena de kilómetros diarios.(Video)





1958 CUBA 
Frente al litoral habanero, en la esquina del Malecón y la Calle G, en El Vedado, es abierto a la población el Centro Deportivo José Martí, obra del arquitecto cubano Max Borges Recio, cuyas elegantes columnas de concreto brindan una imagen abstracta de temas florares, elemento que caracteriza muchas de sus obras arquitectónicas. Cabe agregar que todo el complejo estaba condicionado para practicar diversas actividades deportivas, desde el clavado hasta la pelota, con todos los adelantos técnicos del momento.


1983 JAMAICA
En la ciudad capital de Kingston tiene lugar la venida al mundo de la atleta Melaine Walker, especialista en las carreras de 400 metros vallas. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing del ano 2008, estableciendo un nuevo récord olímpico de 52,64 segundos. En el Campeonato del Mundo del 2009, acontecido en la metropoli alemana de Berlín, mejorando su tiempo anterior al parar los cronometros en sólo 52,42 segundos, suceso valorado como el segundo mejor tiempo en la historia.




1992 CHINA
En la legendaria e impresionante ciudad capital de Beijing tiene lugar el nacimiento de la deportista He Kexin; acreedora de varias medallas de oro en los Juegos Olímpicos del año 2008, celebrados en su ciudad natal, tanto en la especialidad gimnástica de barras asimetricas, asi como miembro del equipo artístico de su país. En los Juegos Olimpicos de Londres 2012 obtuvo la medalla de plata individual también en la mencionada especialidad con una puntuación de 15.933. Debemos agregar que en el 2013 se retiro de la actividad deportiva