Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 03



1861 IS.VIRGENES U.S.A.
En la paradisiaca isla de St. Croix acontece el advenimiento al mundo del pugilista Peter Jackson, conocido como el "Black Prince". Aún joven emigró a Australia  y en 1882 comenzó a boxear en la ciudad de Melbourne. En el año 1908 devino en el primer afroamericano en devenir campeón de los pesos pesados.



1957 CUBA 
En La Habana fallece el gran lanzador cubano Adolfo Luque, recordado por los fanáticos como "Papa Montero. Fue el primer serpentinero cubano y latinoamericano que actuó en las Mayores, en ganar un jugo, en propinar una lechada y terminar un encuentro.








1978 JAPON
En Kanagawa tiene lugar el nacimiento de la atleta Mizuki Noguchi; corredora de larga distancia que fue acreedora de la medalla de oro en la carrera de maratón que consiste en correr una distancia de 42.195 metros en los Juegos Olimpicos celebrados en Atenas, Grecia, en el año 2004, cronometrando un tiempo de 2h26:20  en esta prueba atlética de resistencia con categoría olímpica