Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 03



1887 CUBA
Nace en Matanzas el jugador de pelota Armando Marsans. En el béisbol norteamericano fue el primer cubano, junto a Rafael Almeida, en participar en las Grandes Ligas, Nacional y Americana, desde su creación en 1901. Cabe resaltar que en el ano 1939 fue uno de los que inauguró el Salón de la Fama de dicho deporte




1957 EE.UU.
En la ciudad de Morón, perteneciente a la actual provincia de Ciego de Avila, nace el pugilista Adolfo Horta, conocido como "El Hombre del Boxeo Total". En las Olimpiadas de 1980 fue ganador de la presea plateada. Diez veces campeón nacional entre 1977 y 1986; campeón del orbe en 1978, 1982 y 1986; y en dos ocasiones campeón panamericano.

1980 CUBA 
En La Habana fallece María Teresa Mora Iturralde, primera campeona cubana  de ajedrez y primera latinoamericana en alcanzar el rango de Maestra Internacional. Niña prodigio que fue discípula de Capablanca y  valorada como el  genio femenino más notable del juego ciencia en Iberoamérica. Cabe resaltar que ninguna mujer ha logrado igualarla, pues fue durante veintidós años mantuvo el cetro ajedrecistico.