Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 01



1971 EE.UU. 
Nace en Washington, DC el versátil atletal Allen Johnson. Ganó la medalla de oro olímpico en los 110 metros con vallas altas en los Juegos celebrado en el año 1996 en la ciudad de Atlanta, Georgia. Cabe resaltar que también ha obtenido el cetro de campeón del mundo, en el mismo tipo de categoria, en cuatro oportunidades.





1980 EE.UU.
En Los Ángeles  California, muere Emmett Ashford; primer árbitro afroamericano de pelota en las Grandes Ligas, suceso acontecido en el año 1966, mostrando en todo momento su profesionalismo e imparcialidad con un estilo propio de gestos y señales.








2015 EE.UU.
El pelotero cubano Orestes Miñoso fallece en Chicago, Illinois. Electo al Salón de la Fama del Béisbol cubano en 1983, en Miami, Estados Unidos; igual que en Cuba, noviembre de 2014. Impuso un récord de triples para una temporada en el invierno cubano, la cual fue igualada por Wilfredo Sánchez pero todavía no ha sido superada. Participo con los Chicago White Sox y ha sido el único en la historia de las Grandes Ligas en haber participado como jugador en 5 décadas distintas (su primer juego fue el 19 de abril de 1949 con los Indios de Cleveland y el último el 5 de octubre de 1980; acumulando un promedio ofensivo de .298 en 17 años de actuación.