Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 13



1967 CUBA 
En Limonar, Matanzas, nace el atleta Javier Sotomayor. En Barcelona 1992 devino en Campeón Olímpico en Salto Alto y en las Olimpiadas de Sidney 2000 fue acreedor de la presea plateada en igual evento deportivo. Ganó varios campeonatos mundiales.
  


1972 CUBA 
Nace en Esmeralda, Camaguey, el deportista Filiberto Azcuy, cuyo nombre aparece incluido entre los grandes de la lucha grecorromana, gracias a sus relevantes actuaciones. Venció en los Juegos Panamericanos de 1995, celebrados en Mar del Plata, y conquistó los títulos olímpicos en Atlanta'96, en la categoria de los 74 kgs y Sydney'00 en los 69 kgs. En el año 2007 deviene en el primer luchador latinoamericano que recibe tal honor de ser miembro del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Luchas Asociadas(FILA).



1990 MEXICO 

En Veracruz tiene lugar el fallecimiento el lanzador zurdo de origen cubano Lino Donoso. Jugó en su país desde 1947 a 1949. Se destacó tanto en la llamada Liga Negra como en Méxio y en las Grandes Ligas, donde vistió el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.