Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 15




1884 EE.UU.
En Palatka, Florida, nace el pelotero John H. Lloyd; valorado por los expertos como uno de los más grandes defensores del campo corto en la historia de ese deporte. Gracias a su notable trayectoria deportiva, postumamente fue incluido en el Salón Internacional de la Fama en el año 1977.









1947 EE.UU.
En este día el pelotero estadounidense Jackie Robinson deviene en el primer jugador afroamericano en participar en las Grandes Ligas; vistiendo el uniforme de los Dodgers de Brooklyn y ocupando la posición defensiva en la primera base. Ese día no anotó ningún hit pero consiguió la carrera ganadora.






1957 EE.UU.
En Lousiana nace Evelyn Ashford, corredora en los 100 metros planos y en los relevos de 4 x 100, acreedora de cinco medallas olímpicas. En 1984 obtuvo dos preseas de oro, estableciendo un nuevo récord mundial en los 100 metros. En los Juegos Olímpicos de 1988 obtuvo una medalla de plata y otra de oro. Y en 1992 se convirtió en la mujer estadounidense de mayor edad en ganar una medalla de oro en pista y campo.




1971 SUDAFRICA
En este día acontece el advenimiento al mundo, en el pueblo agrícola de Bethal, Mpumalanga, del atleta Josia Thugwane; conocido internacionalmente por haber ganado la medalla de oro en la carrera de maratón en los Juegos Olímpicos de 1996, celebrados en la ciudad estadounidense de Atlanta, Georgia.