Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 20

1889 CUBA 
Promovido por el club de Ajedrez de la Habana, se inaugura en esta fecha el Campeonato Mundial de Ajedrez, el primer evento de este tipo realizado en Cuba. Cabe significar que en el mismo se enfrentaron el entonces Campeón Mundial Wilhelm Steinitz y el Maestro Ruso Mijail Tchigorin, obteniendo la victoria y reteniendo su titulo el primero de ellos.





1934 CUBA 
En La Habana nace el célebre pelotero Camilo Pascual, también conocido como "el Patato". Recordado en las Grandes Ligas como uno de los grandes lanzadores de la historia y especialmente por su singular lanzamiento denominado "arco de barril". Durante su magistral carrera deportiva ponchó a 2167 bateadores y ganó un total de 171 juegos. Otro acontecimiento que significar es que en siete ocasiones fue electo para participar en el Juego de las Estrellas. Ha sido incluido en el Salón de la Fama de Cuba en 193  y el Salon de la Fama del Caribe en 1996. Asimismo ha sido valorado entre los 100 mejores lanzadores ponchadores de la historia.



1947 EE.UU.
Muere en la ciudad de Pittsburgh, Estado de Pensilvania, el deportista estadounidense Josh Gibson. Pelotero que se desempenaba como receptor y considerado el más grandes de los bateadores de la Liga Negra en su país, en virtud de lo cual ha sido llamado "Black Babe Ruth ", gracias a su imprsionante expediente de más de 800 cuadragulares y se retiró con record de .347. Cabe resaltar que aunque jugó la mayor parte de su carrera en las Ligas Negras incremento su celebridad durante su participacion en equipos del Caribe y México.