Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 16


1870 EE.UU.
Cerca del condado de Augusta, ubicado en el estado de Georgia, tiene lugar el advenimiento al mundo de Willie Simms; uno de los jinetes más exitosos  de todos los tiempos que implantó el estilo corto de estribo que daba al conductor una postura en cuclillas. Cabe significar que durante su carrera alcanzó la impresionante cifra de 1.125 victorias, siendo en el año 1977 elegido para integrar el Museo Nacional de Carrera de Caballos, asi como el Salón Internacional de la Fama de dicho deporte ecuestre.





1911 EE.UU.
Nace en Lucas, Arkansas, el lanzador de los Cardenales de St. Louis Dizzy Dean. En 1934 fue valorado como el jugador más valioso de la Liga Nacional por haber ganado 30 juegos en una temporada, siendo el unico en poseer ese record en toda la historia de este deporte. Fue líder en poches de la Liga Nacional en cuatro ocasiones consecutivas (1934-1937).Y en 1953 fue seleccionado para integrar el Salón de la Fama. Ademas la revista “The Sporting News” lo ubicó en el puesto 85 de la lista de los 100 mejores jugadores de béisbol de la historia



1969 EE.UU.
En Pensacola, Florida, nace el boxeador Roy Jones, Jr. Como profesional, ganó varios títulos mundiales en las divisiones de peso mediano, súper mediano, semi-pesado y pesado, siendo el único boxeador en la historia en iniciar su carrera como peso medio ligero (154 libras) y pasar a ganar un título de peso pesado. Nombrado "Luchador de la Década" 1990 por la Asociación de Escritores de Boxeo de América. (Video)




1976 BAHAMAS
En Nassau nace Debbie Ferguson-McKenzie. En la competencia del relevo 4 x 100 en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 fue acreedora de la medalla de plata y en Sydney 2000 de la presea de oro. Cabe resaltar que antes, en el Campeonato del Mundo Sevilla 1999, también resultó vencedora del cetro como miembro de la cuarteta de su país..