Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 23


1929 EE.UU.
En St. Louis, Missouri, nace el pelotero Gene Elston Howard. El 14 de abril 1955 se convirtió en el primer afroamericano en jugar para el equipo de los Yankees de Nueva York. Además fue uno de los participantes más regulares de la Serie Mundial en la historia, participando en 10 clásicos de otoño y logrando ubicarse entre los líderes de la serie en varias categorías.


1933 EE.UU.
En Laurel, Mississippi, tiene lugar el nacimiento del atleta Lee Calhoun. Posee el mérito de haber obtenido la presea dorada en los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos celebrados en Melbourne 1956 e igual galardon en las Olimpiadas de Roma 1960. Integró el Salon de la Fama de Campo y Pista en el año 1974.






1952 CUBA 
Acontece en Pinar del Río el advenimiento al mundo del deportista Pedro Pérez Dueñas, primer atleta cubano en lograr un record mundial absoluto, al saltar 17.40 en salto triple en Cali, Colombia, durante los VI Juegos Panamericanos celebrados en 1971.