Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 27



1928 CUBA 
En la ciudad de Santiago de Cuba tiene lugar el nacimiento de Juan Delis,  uno de los recordados peloteros de su país que, luego de alcanzar notables éxitos en su tierra natal, en el año 1955 comenzó a jugar en las Grandes Ligas vistiendo el uniforme de los Nacionales de Washington Nationals, aunque solamente jugó una serie en las mayores.





1989 UGANDA
Nace en Kapchorwa el atleta Stephen Kiprotich; destacado corredor fondista que en el año 2012, en las olimpiadas celebradas en la ciudad de Londres, devino en el campeón olímpico en el maratón, con un tiempo ganador de 2:08:01 en condiciones de calor, soleado y húmedo. Esta fue la primera medalla olímpica para para su país desde 1996, la primera medalla de oro desde 1972, y la primera vez en el maratón.




1994 CHINA
En Xinghua, Jiangsu, nace la ajedrecista Hou Yifan, En 2010, a la edad de 16 años, se convirtió en la más joven de las mujeres del mundo y de toda la historia en ganar el Campeonato Mundial Femenino, acaecido en Hatay, Turquía. Titulo que defendió victoriosamente al año siguiente.  Luego defendió su título al derrotar a GM india Koneru Humpy en noviembre 2011. Es el tercer jugador de ajedrez femenino para lograr un FIDE calificación de más de 2.600.