Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 23



1905 EE.UU.
En New York nace la deportista Gertrude Ederle. En 1924 obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos. En 1926 devino en la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha, invirtiendo en su hazaña 14 horas y 31 minutos.

1922 EE.UU.
Nace en Little Rock, Arkansas, el jugador de baloncesto Nat Clifton, conocido como Sweetwater. Uno de los dos primeros negros que jugaron profesionalmente. Perteneció al famoso y espectacular equipo de los Trotamundos de Harlem hasta que firmó con los Knicks de New York.




1940 BRASIL
En Minas Gerais nace el futbolista Edson Abrantes do Nascimiento, conocido por "Pelé". Considerado el balompedista más famoso y mejor pagado de todos los tiempos. Llevó al equipo de su país a la victoria en tres Campeonatos Mundiales: 1958, 1962 y 1970. (Homenaje)






1967 CUBA
Nace en el pinareño municipio de San Juan y Martínez, el estelar tercera base Omar Linares, considerado por muchos el mejor pelotero de las Series Nacionales de su pais. Además es líder de por vida en bateo con un promedio de 368, insuperable a nivel mundial