Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 26

1958 CUBA 
Es inaugurado el Collseo de Ciudad Deportiva de La Habana, ubicada en la intersección de las avenidas Boyeros y Vía Blanca, en el barrio del Cerro; edificación iniciada en 1952 que constituye una de las obras de mayor relevancia de la ingeniería civil cubana. y en cuya instalación está la sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), así como se realizan importantes actividades deportivas y recreativas nacionales e internacionales. El Coliseo se comenzó a construir en 1952 y se caracteriza por su planta circular de 20 mil m² construido de hormigón, y  tiene 103.2 metros de diámetro exterior. La cúpula de hormigón armado que cubre la instalación, tiene 88 metros de diámetro, sin apoyo interior alguno y está soportada por una viga circular de hormigón postensado que se apoya en las 24 columnas exteriores, con asiento en forma de balancín que le permite realizar los pequeños movimientos de dilatación y contracción debido a los cambios de temperatura. Esta cúpula fue realizada por una compañía norteamericana y los demás trabajos fueron acometidos por ingenieros cubanos, dirigidos y supervisados por el Ingeniero civil Luis Arroyo y su esposa Ángela.


1985 JAMAICA
En Kingston nace la atleta Sanya Richards Ross;  campeona en tres Juegos Olímpicos consecutivos 2004-2012 (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) en el relevo 4 x 400 mt. También en la referida Olimpiada Londres 2012 ganó la presea dorada en los 400 mt. Individuales. Además ha obtenido nueve medallas en los campeonatos mundiales, ocho de las cuales fueron de oro.