Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 08 DIA 16


1931 CUBA 
Fallece  en La Habana el deportista cubano Nemesio Guillo, considerado el «Padre del Béisbol Cubano», debido a que se le atribuye la introducción del primer bate y la primera pelota que se conocieron en la Isla, suceso acontecido en el año 1864, durante la Guerra de Secesión en Estados Unidos y cuando Cuba era aún colonia española.En 1948 ingresó en el Salón de la Fama del béisbol cubano.

1950 TRINIDAD TOBAGO
En San Fernando nace el atleta Hasely Crawford, primer trinitario en ganar una medalla olímpica dorada en la competencia de los 100 metros, suceso acontecido en los juegos celebrado en Montreal, Canada en el año 1976. En el 2000 fue honrado en su país al ser nombrado el Atleta del Milenio.



1963 CUBA 
En La Habana tiene lugar el nacimiento de la destacada atleta Maritza Marten. En el año 1992 devino en Campeona Olímpica en el lanzamiento del disco, siendo acreedora de la presea dorada en este magno evento celebrado en la ciudad española de Barcelona.