Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 20


1961 CUBA 
Nace en Villa Clara el  deportista Víctor Mesa, uno de los peloteros cubanos más formidables de todos los tiempos y el mejor jardín central;  verdadero espectáculo dentro del terreno de juego que le hicieron acreedor del sobrenombre "Explosión Naranja".







1975 CUBA 
En Villa Clara tiene lugar el nacimiento del célebre jugador de pelota Livan Hernández. Emigró a EE.UU. y alcanzó fama como pitcher derecho de los Marlins de la Florida, equipo de las Grandes Ligas que obtuvo el Campeonato Mundial en 1997.








1977 CUBA 
Es inaugurado el Estadio Victoria de Girón de la ciudad de Matanzas, a propósito del inicio de la III Serie Selectiva, en un partido entre los equipos de Matanzas y Habana, siendo precisamente el primer desafío jugado con el bate de aluminio en el país. Posee una capacidad para 25 mil personas, siendo el segundo estadio de béisbol más grande del país tras el Latinoamericano de La Habana, cuyas dimensiones son las siguientes: 325 pies)de home hasta los jardines izquierdo y derecho, y 400 pies por el jardín central.