Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 23




1784 EE.UU.
En Georgetown, Virginia, nace esclavo Tom Molineaux, quien devino en pionero y leyenda del boxeo. Después de vencer a muchos contrincantes en las plantaciones, finalmente obtuvo su libertad por $500.00; luego emigró a Europa donde se convirtió en un célebre personaje.








1929 REINO UNIDO
El médico y deportista Roger Gilbert Bannister nace en Middlesex, Inglaterra. El 6 de mayo de 1954 alcanzó fama al convertirse en la primera persona en correr la milla en menos de cuatro minutos. Se especializó en fisiología del ejercicio y neurología.


1963 CUBA 
Nace en el pueblo de Palma Soriano, cerca de Santiago de Cuba, la atleta Ana Fidelia Quiroz, la bien llamada "Tormenta del Caribe". Ha sido acreedora de dos medallas olímpicas, bronce en Barcelona’92 y plata en Atlanta’96, en la carrera de los 800 metros. Además, fue campeona mundial en GoteborgSuecia en 1995 y en AtenasGrecia en 1997.







1974 FRANCIA
En Maisons-Laffitte fallece el deportista equestre y entrenador estadounidense de caballos Jimmy Winkfield; ganador del Gran Premio en varias carreras internacionales, como las celebradas en Rusia, Polonia, Francia, asi como en su propio país. En el año 2004 fue incluido póstumamente en el Museo Nacional de Racing y el Salón de la Fama del referido deporte.






1983 SOMALÍA
En esta fecha acontece en Mogadishu el nacimiento del atleta Mo Farah; corredor de larga distancia que alcanzó celebridad al ganar las carreras de 10.000 y 5.000 metros en los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Londres en el año 2012.