Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 23


1898 EE.UU.
En la localidad de Germantown de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, tiene lugar el nacimiento de la jugadora de tenis de campo Ora Mae Washington, recordada porque durante doce años (1924-36) estuvo invicta en todas las competencias de la Asociación de Tenistas Negras (ATA) en que participó. Asimismo en su carrera profesional, durante los años de 1929 al 1937, ganó en ocho ocasiones el certamen de competidores individuales de la Asociacion Americana de Tenis y doce veces en la categoria de dobles.




1983 PANAMÁ
En este día acontece en la ciudad capital de la provincia de Colón el nacimiento del atleta Irving Saladino; especialista en el salto de longitud que en los Juegos Olimpicos del 2008, celebrados en la ciudad de Beijing, devino en el campeón olímpico de dicha especialidad, al registrar 8.34 metros, siendo acreedor de la primera y única presea dorada que ha obtenido su país en este nivel competitivo. A la vez y en virtud de dicho logro devino en el primer deportista masculino de todos los paises que integran la América Central en ganar una medalla de oro.