Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 17


1940 KENYA
En las colinas de Nandi tiene lugar el nacimiento del atleta Kipchoge Keino, llamado "Señor de la Media Distancia". Posee entre sus méritos el haber participado en tres olimpiadas, siendo acreedor de cuatro preseas: dos doradas e igual cantidad plateadas, en las carreras de 1500 y 5000 metros planos. Más tarde presidió el Comité Olímpico de su país.






1942 EE.UU.
Nace en Louisville, Kentucky, el legendario pugilista y campeón mundial de pesos completos Cassius Clayconsiderado el mejor de todos los tiempos, o uno de los más destacados. Fue una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afrodescendientes y del islam. En 1960 ganó el cetro en los Juegos Olímpicos celebrados en la capital italiana de Roma. En el profesionalismo se convirtió en el primer boxeador en ganar el título tres veces, el primero de los cuales lo obtuvo en 1964 a la edad de veintidos anos.  (Tributo)




1949 CUBA 
Nace en la provincia de Sancti Spíritus el extraclase primera base de los equipos centrales y nacionales Antonio Muñoz, acreedor del sobrenombre "El Gigante del Escambray" y considerado uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos.









1976 BAHAMAS
En Nassau nace la atleta Tonique Williams-Darling. Ganó la medalla de oro en los 400 metros en los Juegos Olímpicos 2004, celebrados en Atenas, Grecia, Al año siguiente, venció en el Campeonato del Mundo realizado en Helsinki en la misma especialidad deportiva.






2008 ISLANDIA
En la ciudad de Reikavik acontece el fallecimiento del ajedrecista estadoounidense Robert Fischer. En 1958 obtuvo la categoría de Gran Maestro, siendo el más joven en ostentarla de todos los tiempos. En 1972 se coronó campeón mundial al derrotar a Boris Spassky, en el denominado «Match del Siglo». cetro que mantuvo hasta 1975. Sin embargo, después de lograr el título no volvió a jugar  hasta mucho después, en 1992, cuando aceptó jugar un encuentro amistoso de exhibición contra su antiguo adversario Spassky, que acabó con la victoria del estadounidense, aunque la calidad de las partidas y el desarrollo general del acontecimiento despertaron escaso interés en el mundo del ajedrez