Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 29



1934 VENEZUELA
En la ciudad de Maracaibo nace el pelotero Luis Aparicio. En 1984 fue electo para integrar el Salón de la Fama gracias a sus excepcionales records como defensor del campo corto, participando en más de 2581 juegos y poniendo out a 4548 jugadores.


1970 EE.UU.
En la ciudad de Las Vegas, Nevada, tiene lugar el nacimiento del destacado jugador de tennis Andre Agassi. En su carrera ha ganado cuatro Grand Slam, los abiertos celebrados en Estados Unidos, Francia y Australia, asi como el torneo de Wimbledon.









1989 CUBA 
En La Habana fallece la deportista cubana Marlene Elejalde Díaz: atleta en pruebas múltiples, especialmente en las carreras de vallas y de velocidad. Fue medallista en Juegos Olímpicos 1968 celebrados en México, integrando el relevo 4 x 100 metros, ganador de la medalla de plata con nuevo récord cubano de 43.36 segundos, siendo la primera presea olimpica ganada por una deportista femenina cubana. En los Juegos de Verano de 1972 celebrados en Munich, Alemania, gano un medalla de bronce. Asimismo logró premios en los Juegos Panamericanos celebrado en Mexico en 1973 y en Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo de 1973 celebrados en Maracaibo, Venezuela.