Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 31


1878 EE.UU.
En Texas nace  Jack Johnson, apodado el "Gigante de Galveston"; leyenda del boxeo y primer pugilista negro en lograr el título mundial de los pesos completos, tras vencer en 1908 en Australia a Tommy Burns y lo mantuvo hasta 1915 con un record de 80 victorias al perder contra Jess Willard. Fue incluido en el año 1954 en el Salón de la Fama del Boxeo, así como en el Salón Internacional del Boxeo. La historia de su vida sirvi’o de base para el guión del célebre largometraje de 1970 “La gran esperanza blanca”.



1923 EE.UU.
En Oakland, California, tiene lugar el nacimiento del deportista Don Barksdale; primer afroamericano que integró un equipo de baloncesto olímpico que fue acreedor de la presea dorada, suceso acontecido en el año 1948,  Además fue el primero en jugar en un Juego Todos Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto y ser inducido al Salón de la Fama de dicho deporte.




1980 EE.UU.
Muere en Tucson, Arizona, el atleta estadounidense James C. Owens, más conocido como Jesse Owens o por el de "Antílope de Ébano". En los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 consiguió tres marcas mundiales de velocidad y una de salto de longitud, destruyendo la propaganda fascista de la superioridad de su raza.