Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 04


1884 EE.UU.
En la localidad de Dracut, ubicada en el estado de Massachusetts, acontece el nacimiento de  Harry Lew, En 1898 se incorporo a la Asociacion Cristiana de Jovenes (YMCA) e integró el equipo de baloncesto juvenil de la misma, grupo al que contribuyó decisivamente a que ganase el campeonato estatal de cicho deporte por cuatro anos consecutivos. Luego devino en el primer afroamericano que rompiendo las barreras de la discriminación racial -como Jackie Robinson en la pelota- logró integrar un equipo profesional de baloncesto, el Club Atlético Pawtucketville Lowell de Nueva Inglaterra, suceso acontecido en el año 1902.




1935 EE.UU.
Tiene lugar en Waco, Carolina del Norte, el boxeador Floyd Patterson, ganador de la presea dorada en las Olimpiadas de 1952 en la categoría de los pesos medianos y varios campeonatos mundiales (1956-59, 1960-62). En  el año 1995 fue incluido en el Salón de la Fama del referido deporte.