Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 23


1978 ETIOPÍA
Acontece en la central y antigua provincia de Arsi el advenimiento al mundo del atleta corredor de larga distancias Gezahegne Abera. En los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad australiana de Sydney en el año 2000 fue acreedor de la medalla de oro al ganar el evento del Maraton. Cabe señalar que al año siguiente en la ciudad de Edmonton, Canada, ganó el Campeonato del Mundo en igual categoria deportiva, convirtiendose así en el primer atleta en ganar los títulos olímpico y mundial de maratón.





1983 EE.UU.
Muere en Scottsdale, Arizona, el actor y deportista estadounidense  Buster Crabbe.Fue un gran nadador y participó en dos Juegos Olímpicos: en 1928, donde ganó la medalla de bronce en los 1.500 metros libres, y en 1932, ganando la medalla de oro en los 400 metros libres. Trabajó en famosos filmes y seriales dedicados a los niños y jóvenes, abordando el tema de la jungla y el espacio. Entre ellos sobresalen "Tarzán", "Flash Gordon", "Buck Roger" y "El rey del Congo". (Tributo)




2007 POLO NORTE
En esta fecha memorable la exploradora estadounidense Barbara Hillary se convierte en la primera mujer afroamericana en llegar al Polo Norte, acontecimiento más sobresaliente puesto que tal hazaña la realizó con 75 años de edad.