Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 14



1971 RUMANIA
En la localidad de Tritenii de Jos tiene lugar el nacimiento de Gheorghe Dumitru Mureşan, apodado Ghiţă; jugador de baloncesto que con sus 2,31 metros de altura se le considera el jugador más alto que ha jugado hasta ahora en la NBA superando por unos milímetros al sudanés Manute Bol. A diferencia de éste, el enorme tamaño de Muresan es resultado de la acromegalia, desorden de la glándula pituitaria, pues tanto su padre como su madre son de estatura normal. (Video)


1975 CUBA 
En Las Villas nace la jugadora de voleibol Mirka Francia, acreedora de las medallas de oro en las Olimpiadas de Atlanta 1996 y Sydney 2000, y en los campeonatos mundiales  de Brasil 1994 y Japón 1998, como miembro del equipo de su país. Gracias a su estatura de 6 pies se ha destacado como bloqueadora






2003 EE.UU. 
En Miami, Florida, fallece el boxeador de origen cubano Kid Gavilán. Uno de los grandes pesos welter de la historia. Gran estilista y creador del golpe llamado "bolo punch". Nunca fue noqueado en 143 combates profesionales. Ganó el campeonato mundial en el año 1951 y lo retuvo siete veces. (Homenaje)