Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 29



1908 EE.UU.
En Denver, Colorado, nace el atleta Eddie Tolan. Estableció récords mundiales y olímpicos en las carreras de 100 metros y 100 metros. Cabe resaltar que en los Juegos Olimpicos de Los Ángeles 1932 fue acreedor de la medalla de oro en las dos categorías antes mencionadas. Durante su carrera este velocista ganó 300 carreras y sólo perdió 7.




1926 EE.UU.
En la ciudad de Pittsburgh tiene lugar el nacimiento del jugador de baloncesto Chuck Cooper. Uno de los tres primeros deportistas de la raza negra que participaron en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), la más importante liga profesional en su país.



1927 BRASIL
Nace en São Paulo el atleta Adhemar da Silva. Alcanzó celebridad en las competencias de triple salto triple, siendo ganador de dos medallas de oro olímpicas, una en Helsini  1952 Helsin y la otra en Melbourne 1956 Cabe resaltar que durante su carrera estableció cuatro récords mundiales en atletismo, el último de 16,56 metros en los Juegos Panamericanos de 1955 .