Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 31



1892 RUSIA
En la ciudad de Moscú nace el gran jugador de ajedrez Alexander Alekhine. En 1827 se coronó Campeón Mundial al vencer al cubano José R. Capablanca. Ocho años después, en 1935, perdía el título frente al maestro holandés M. Euwe.





1928 CUBA 

En la ciudad de La Habana tiene lugar el fallecimiento del  pelotero cubano  José de la Caridad Méndez, conocido por el ápodo del "Diamante negro" y considerado uno de los mejores tiradores de todos los tiempos. Primer lanzador cubano y latino en derrotar a un equipo de Grandes Ligas.



1961 EE.UU.
Nace en Montgomery, Alabama, el destacado atleta Alonzo Babers.  Acreedor de las preseas doradas en los Juegos Olímpicos celebrados en Los Ángeles  California, específicamente en la competencia de los 400 metros planos y en la del relevo 4x400 metros.




1987 CUBA 
En Colón, Matanzas, nace la ciclista Lisandra Guerra Rodríguez, conocida como la reina mundial de los 500 metros, la cual ocupa la segunda posición del ranking mundial en la modalidad de pista. Acreedora de la medalla de oro en varias competencias a nivel internacional. En el 2007, durante la Copa del Mundo en Beijing, China, obtuvo nuevamente la presea dorada y se conviertió en la 2da. Mujer del planeta que rompe la barrera de los 34 seg.