Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 06


1926 CUBA  
En Camagüey tiene lugar el nacimiento del legendario boxeador Kid Gavilán. Uno de los grandes pesos welter de la historia. Gran estilista y creador del golpe llamado "bolo punch".  Sus excelentes cualidades físicas y depurado estilo le hicieron acreedor de una carrera de éxitos frente a grandes campeones internacionales, siendo meritorio resaltar que nunca fue noqueado en 143 combates profesionales. Ganó el campeonato mundial en 1951 y lo retuvo siete veces. En 1966 fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo. (Homenaje)





1953 CUBA 
Nace en La Habana el pelotero Rey Vicente Anglada, conocido como "El showman de la intermedia". Hay pocos jugadores que dejan tanta popularidad como este segunda base capitalino, considerado una verdadera leyenda en toda la isla por las hondas huellas que dejó.








1957 EE.UU.
En Torrance, California, nace la jugadora profesional de golf Nancy López. Emergió con una rapidez inusual, a finales de los años 70, como la más destacada deportista del género. Sus records y galardones la hicieron acreedora del Salón de la Fama.









1964 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el deportista de lucha libre Charles Ashenoff. Emigró a EE. UU., siendo conocido primero con el sobrenombre de Max Moon y luego con el de Konnan. Ha obtenido el titulo de Campeón Mundial de los Pesos Completos en varias veces.








1966 EE.UU.
En la ciudad de Dallas, enmarcada en el estado de Texas, nace la deportista Jacqueline Moore; competidora en lucha libre que fue acreedora en catorce oportunidad del titulo de campeona de su pais y devino en la primera campeona mundial en dicha especialidad, al ser oficializada la misma en el año 1992. Ha trabajado para la World Wrestling Entertainment y la Total Nonstop Action Wrestling bajo el nombre de Mis Jackie.  s tarde se convirtió en entrenadora y directora de un grupo de  luchadoras de alto rendimiento.