Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 02


1964 EE.UU.
Acontece en Norfolk, Virginia, el nacimiento del pugilista Pernell Whitakerconocido con el seudónimo de "Sweet Pea" y justipreciado como uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos. Medallista de plata de los Campeonatos Mundiales de 1982, ganando después las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de 1983 y en los Juegos Olímpicos de 1984 celebrados en Los Angeles, California, en la categoria de los ligeros.





1969 EE.UU.
En este dia nace en la ciudad de Gravette, Arkansa, el deportista Tommy Morrison; famoso boxeador de los pesos pesados apodado "El Duque". Durante su carrera solamente perdio 3 combates en 52 peleas profesionales. Cabe resaltar que en 1990 coprotagonizó la pelicula "Rocky V" enfrentando a Sylvester Stallone. Falleció a los 44 años, en setiembre 1ro. del 2013, a causa de una acidosis respiratoria y metabólica e insuficiencia orgánica múltiple, enfermedades derivadas de ser portador del VIH..





1987 EE.UU. 
En la ciudad de MIami, Florida, deja de existir el pelotero de origen cubano Julio "Jiqui" Moreno", recordado por los fanáticos cubanos, quienes lo inmortalizaron con el apodo de "Jiquí", considerando que sus disparos hacia el plato fueron tan "duros" como la madera que lleva su nombre.