Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 14



1892 ESPAÑA
Nace en el barrio sevillano de Triana el torero Juan Belmonte. Justipreciado como un decisivo innovador de la tauromaquia, luego de crear un nuevo estilo que consistía en enfrentar inmóvil al toro. En su carrera de 25 años mató más de 1650 toros.








1922 EE.UU.
En Chicago, Illinois, muere el pelotero estadounidense Cap Anson; considerado el más grande jugador del siglo XIX. Fue el primer pelotero en acumular 3000 hits. Durante su vida deportiva promedio .339 de average. En el año 1939 integró el Salón de la Fama.








1942 RUSIA
Nace en Tolbuzino el atleta de salto alto Valeri Brumel. Campeón olímpico en 1964 y plusmarquista mundial hasta 1973. Una fractura en una pierna, sufrida en un accidente automovilístico, le impidió continuar consechando triunfos en esa especialidad.







1968 MEXICO
Nace en Coahuila, Saltillo, la alpinista Karla Wheelock Aguayo. Primera latina en conquistar la cima del Monte Everest y única mujer iberoamericana que ha completado el Grand Slam al lograr ascender las siete cumbres mas altas del mundo. Cabe agregar que estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila, recibiendo con honores el titulo de abogada.



1975 BRASIL

En Säo Paulo nace Anderson da Silva, luchador de artes marciales mixtas y campeón de peso medio de la UFC (Ultimate Fighting Championship),. Posee la marca de ser el que por más tiempo ha retenido el titulo, defendiéndolo exitosamente diez veces. Además es acreedor del record de la más larga racha de combates ganados con un total de 16 victorias consecutivas . Muchos expertos, comentaristas y publicaciones lo han considerado como el artista marcial mixto más grande de la historia


1976 CAMERUN
En Yaounde nace el atleta Francoise Mbango Etone. En los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad griega de Atenas, en el año 2004, devino en la primera atleta de su país en ser galardonada, tras obtener la presea dorada en el triple salto femenino.