Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 05 DIA 19

1896 CUBA 
Acontece en el pueblo de Bauta, ubicado en la actual provincia de Mayabeque, el nacimiento del jardinero Baldomero "Mérito" Acosta, cuya celebridad se fundamenta en poseer el mérito de haber sido el primer cubano y latino en realizar, en 1918, un triple play sin asistencia. En el año 1955 fue ingresado al Salón de la Fama de Cuba. Cabe agregar que participó en doce temporadas de la Liga Profesional Cubana, como jardinero central y manager; asi como que en tres ocasiones promedió sobre .300.

1910 CUBA 
Nace en Victoria de las Tunas el boxeador Evelio Mustelier, más conocido como "Tunero Kid". También ha sido llamado "Campeón Sin Corona", ya que venció a cuatro campeones mundiales y jamás logró ser acreedor de la faja. Cabe señalar que fue meritoria su labor como entrenador de grandes pugilistas.





1976 EE.UU.
En Greenville, Carolina del Sur, nace el jugador de baloncesto Kevin Garnett. Ha sido All-Star en trece ocasiones y el jugador profesional que más temporadas ha promediado como mínimo 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias por partido, siendo considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. En el año 2007 contribuyó significativamente a que los Celtics de Boston ganaran el campeonato. Asimismo ha sido el baloncestista que más dinero ha ganado en la historia de este deporte, con un total de 325 millones de dólares en salarios durante su carrera