Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 08


1769 REINO UNIDO
En esta fecha acontece el fallecimiento en la ciudad de Londres, Inglaterra, del boxeador británico Jack Broughton. En su historia deportiva cabe destacar que fue el tercer campeón de peso pesado reconocido en la historia. Redactó las primeras reglas del pugilismo, por lo que ha sido llamado el "Padre del Boxeo". Incluido en el Salón de la Fama en 1954






1966 CUBA 
En esta fecha con un encuentro entre los equipos de pelota Centrales e Industriales. tiene lugar la inauguración del estadio Augusto César Sandino con una capacidad para 10000 espectadores, ubicado en la ciudad villaclareña de Santa Clara en una superficie de 2,900 metros cuadrados. Los arquitectos cubanos Emilio Castro y Gustavo R. Arnavat proyectaron el mismo en 1963, concibiendo el uso de la técnica del moldeo prefabricados articulados, en el marco de un esfuerzo por desarrollar el deporte nacional en todos los rincones del país, y en aras de encontrar una solución de diseño que fuese menos costoso y más fácil de adaptar para el resto de las ciudades.