Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 06 DIA 03



1951 CUBA 
En La Habana nace la deportista Marlene Elejalde Díaz: atleta en pruebas múltiples, especialmente en las carreras de vallas y de velocidad. Fue medallista en Juegos Olímpicos 1968 celebrados en México, integrando el relevo 4 x 100 metros, ganadora de la medalla de plata con nuevo récord cubano de 43.36 segundos, siendo la primera presea olimpica ganada por una deportista femenina cubana. En los Juegos de Verano de 1972 celebrados en Munich, Alemania, gano un medalla de bronce. Asimismo logró premios en los Juegos Panamericanos celebrado en Mexico en 1973 y en Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo de 1973 celebrados en Maracaibo, Venezuela. 


1986 ESPAÑA
En Manacor, Mallorca, nace Rafael Nadal; tenista que ocupa actualmente una de las cinco primeras posiciones en del ránking ATP. Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del tenis y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida. Hasta la fecha ha sido campeón en mas de 10 torneos de Grand Slam, lo que le coloca como el segundo jugador profesional con más títulos "grandes" en la historia del tenis, Y, ademas, es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam en la carrera (que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos no obtenidos en el mismo año) a los 24 años. Asimismo es el único tenista masculino que ha ganado en un mismo año (2010) tres Grand Slam en tres superficies distintas



2016 EE.UU.

Fallece en la ciudad de Phoenix, ubicada en el estado de Arizona, el pugilista afroamericano, campeón mundial de pesos completos, Cassius Clayconsiderado el mejor de todos los tiempos, o uno de los más destacados. Fue una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afrodescendientes y del islam. En 1960 ganó el cetro en los Juegos Olímpicos celebrados en la capital italiana de Roma. En el profesionalismo se convirtió en el primer boxeador en ganar el título tres veces, el primero de los cuales lo obtuvo en 1964 a la edad de veintidos anos  (Tributo)