Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 09 DIA 01


1866 EE.UU.
En San Francisco nace el boxeador James J. Corbett. Apodado "El caballero Jim". Primer gran pugilista de la era moderna. En 1892 ganó el campeonato mundial de los pesados al ganar en 21 asaltos a John L. Sullivan. Elegido al Salón de la Fama en 1954.


1923 EE.UU.
En Brockton, Massachusetts, nace el boxeador Rocco Francis Marchegiano, conocido como Rocky Marciano. Fue el único campeón mundial de los pesos pesados en ganar todas sus peleas profesionales. Obtuvo el título en 1947 tras derrotar a Tonyd Zale.






1992 GRANADA
En Gouyave, San George, nace el atleta Kirani James; velocista especializado en los 200 y 400 metros. Devino en campeón del mundo de 400 metros, así como el campeón olímpico en dicha categoria al obtener la presea dorada en los Juegos Olimpicos de Londres 2012 siendo la primera medalla olímpica de su país.




2013 EE.UU.
En las costas de la Florida la nadadora, periodista y escritora estadounidense Diana Nyad, nacida el 22 de agosto de 1949, o sea con 64 años de edad, alcanza el gran mérito de convertirse en la primera mujer en cruzar el Estrecho de la Florida sin utilizar ninguna cabina de protección contra los tiburones, luego de nadar 110 millas durante más de 50 horas. (Homenaje)






2013 EE.UU.
En este dia, contando solamente con 44 años de edad y a causa de una acidosis respiratoria y metabólica e insuficiencia orgánica múltiple, enfermedades derivadas de ser portador del VIH, acontece el fallecimiento en Omaha, Nebraska, del notable deportista y actor estadounidense Tommy Morrison; famoso boxeador de los pesos pesados apodado "El Duque". Durante su carrera solamente perdio 3 combates en 52 peleas profesionales. Cabe resaltar que en 1990 coprotagonizó la pelicula "Rocky V" enfrentando a Sylvester Stallone.