Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 10


1950 EE.UU.
En Modesto, California, nace el nadador Mark Spitz; ganador de siete preseas doradas en las Olimpiadas de Munich del año 1972. Asimismo es relevante expresar que en los Juegos Olímpicos de Mexico 1968 obtuvo dos de oro y una de bronce.


1979 CUBA 
En esta fecha con un partido entre un equipo local de pelota y el de Villa Clara tiene lugar la inauguración del Estadio Calixto García, obra arquitectónica ubicada entre las avenidas Libertadores y XX Aniversario, en la ciudad de Holguín, con capacidad para 18 mil aficionados que significó un despegue para el deporte holguinero, pues allí se han celebrado eventos de gran magnitud tanto nacionales como internacionales. Cabe resaltar que por las bandas laterales tiene 325 pies de largo, al tiempo que por el campo central tiene 400,  y con sus muros acolchonados resulta uno de los mejores de la nación.


1982 EE.UU.
En la ciudad de Brooklyn, Nueva York, nace el atleta Justin Gatlin. Acreedor de cinco preseas olímpicas, como la dorada obtenida en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas en la carrera de los 100 metros planos. Además ganó el Campeonato del Mundo en los años 2004 y 2008.