Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 14


1936 CUBA 
En La Angelina, colonia de Jatibonico de la actual provincia de Sancti Spíritus acontece el nacimiento del destacado pelotero Modesto Verdura. Quienes lo vieron desempeñarse como lanzador aseguran que superaba fácilmente las noventa millas en algunos de sus envios.







1937 CUBA 
Nace en Camaguey el pugilista Luis Manuel Rodríguez, conocido como "El Feo" y uno de los mejores "jabs" del boxeo, contribuyendo a ser de este deporte un espectáculo de ciencia depurada y virtuosismo. En 1969 devino en Campeón Mundial de Peso Medio y, más tarde, en 1997,  fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, gracias a su expediente de 107 peleas ganadas, 49 de ellas por la vía rápida.


1948 CUBA 
En esta fecha, en Sancti Spíritus, nace el estelar lanzador José Antonio Huelga, primero en efectividad de por vida y entre los mejores tiradores de la pelota de su país. Fue acreedor del sobrenombre de "Héroe de Cartagena", al ganar el campeonato en Colombia en 1970.




1956 JAMAICA
En la parroquia de St Elizabeth, dentro del condado de Cornwall, nace la atleta Tessa Sanderson; medallista de oro de lanzamiento de jabalina en los Juegos Olimpicos de 1984 celebrados en Los Angeles. Cabe agregar que tambien obtuvo la presea dorada en los Juegos de la Mancomunidad Britanica de 1978 en Edmonton,  1986 en Edimburgo  y  1990 en Auckland