Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 07 DIA 27



1667 SUIZA
En Basilea nace el matemático Jean Bernoulli. Pionero en el campo del cálculo exponencial e integral. Es considerado uno de los fundadores del cálculo de variaciones. "Lecciones de cálculo diferencial e integral" es su obra más sobresaliente.

1824 FRANCIA
Nace en París el dramaturgo y novelista Alexandre Dumas (hijo). Empezó su vida literaria escribiendo algunas novelas pero posteriormente se dedicó exclusivamente al teatro. Es autor de la célebre obra "La Dama de las Camelias", publicada en 1848.

1835 ITALIA
Nace en Val di Castello el poeta Giosue Carducci. Publicó "Levia graviora", "Sonetos sobre la Revolución" y "Odas bárbaras". Creó un sistema de versificación basado en el número y acentuación de las sílabas. En 1906 ganó el premio Nobel de Literatura.


1856 CANADA
En el seno de una familia de esclavos liberados nace en Hamilton el médico Nathan Francis Mossell. En el año 1888  se convirtió en el primer médico negro  en ser electo como miembro de la Sociedad Médica del Condado de Filadelfia.  Cabe destacar que en 1895 fue el principal promotor en la fundación del hospital escuela Frederick Douglass Memorial, institución que dirigió hasta su jubilación en 1933.


1870 EE.UU.
Nace en Amberst, Massachusetts, el químico Bertram Borden Boltwood. Pionero en los estudios de sustancias radioactivas que condujeron a conocer los isótopos. Descubrió el ionio y dedujo que el radio es producto de la desintegración del uranio.

1881 ALEMANIA
En Höchst nace el químico orgánico Hans Fischer; especialista en trabajos sobre las substancias colorantes de la sangre, la bilis y de las hojas, tales como: la porfirina, la hemina y la clorofila. En 1930 le fue otorgado el premio Nobel de Química.

1882 REINO UNIDO
Nace en Londres, Inglaterra, el actor y cineasta Donald Crisp. Nominado al Oscar en 1941 por su actuación secundaria en el largometraje "How Green Was My Valley". Entre sus otras películas figuran: "Pollyanna" y "The Last Hurrah". (Homenaje)



1897 EE.UU.
En Henderson, Kentucky, tiene lugar el nacimiento del piloto, escritor e ingeniero aeronaútico William J. Powell; justipreciado como uno de los grandes pioneros de la aviación en su país, cuyas experiencias las expusó en su obra "Black Wings". Contribuyó a la incorporación de los afroamericanos a la aviación.


1904 POLONIA
Nace en Tomaszow el economista Oskar Lange. Elaboró una teoría pretendiendo conciliar las concepciones macroeconómicas keynesianas con las ideas del control y planificación socialistas. "Introducción a la econometría" es una de sus obras.

1920 EE.UU.
En San Francisco, California, nace el ingeniero Charles P. Ginsburg. Creador del primer sistema de videograbadora utilizando las señales de alta frecuencia, denominado VTR; el cual revolucionó rápidamente los procesos de la televisión

1939 ITALIA
En Nápoles nace el cantaautor Peppino Di Capri; una de las grandes voces de la canción popular romántica. Vencedor del Festival de San Remo en  el año 1973 con la canción "Un grande amore e niente piú". "L'ultimo romantico", "Roberta","Nessuno al mondo" y "Champagne" son otros de sus éxitos.


1947 CHILE
En San Carlos nace el músico y cantante Oscar Germain de la Fuente, famoso vocalista de la banda Los Ángeles Negros entre los años 1968 y 1974. "Y volveré", "Como quisiera decirte", "Debut y despedida" y "La balada de la tristeza" son ejemplos de sus éxitos.








    VISITE NUESTROS BLOGS    
PULSE EL DE SU INTERÉS

CALENDARIO GIGANTES DE EBANO