Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 12 DIA 17


1972 CUBA 
En La Habana nace el atleta Ivan Pedroso. Especialista en salto largo que tiene entre sus créditos la medalla de oro de los Juegos Olimpicos Sidney 2000; asi como los campeonatos mundiales durante los años 1995, 1997, 1999 y 2001 en dicho deporte.








1978 FILIPINAS
En Kibawe nace Manny Pacquiao; boxeador, actor, cantante y político que es considerado como uno de los mejores púgiles de la actualidad libra por libra según la revista The Ring, Nombrado "Boxeador de la Década" por el CMB, es el único púgil que ha logrado ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes: Peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, peso pluma para The Ring, peso superpluma y ligero del CMB , peso superligero para The Ring y peso welter y superwelter de la OMB.



1988 KENYA
Nace en Kilgoris, Distrito de Trans Mara, el corredor de media distancia David Rudisha . En el 2011 ganó la presea dorada en el Campeonato Mundial celebrado en Daegu, Corea del Sur. Y al año siguiente devino en el titular olímpico en Londres y estableció un nuevo récord al ser la primera persona que ejecuta esta distancia en 1:41.00