Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 11


1912 CUBA 
En La Habana nace el receptor y manager Fermín Guerra. Después de vestir el uniforme del Almendares en su país, pasó a las Grandes Ligas en 1937 con los Senadores de Washington, jugando en las mayores por nueve campeonatos en diferentes equipos.

1924 EE.UU.
Nace en Bay City, Texas, el atleta Mal Whitfield. Ganador de cinco medallas olímpicas y tres campeonatos panamericanos. Cabe resaltar que en los Juegos Olimpicos celebrados en Londres 1948 fue acreedor de la presea dorada en el evento de los 800 m y en el relevo 4x400 m. Y en las Olimpiadas Helsinki 1952 volvió a obtener la medalla de oro en los  80metros y la de plata e la cuarteta de 4x400 mt.





1966 EE.UU.
En el seno de una familia de origen australiano de Flushing, Nueva York, tiene lugar el nacimiento de la gimnasta Julianne McNamara. En los Juegos Olimpicos de 1984 celebrados en la ciudad de Los Angeles, California, fue acreedora de la presea dorada en la especialidad de las barras. En dicho evento también obtuvo la medalla de plata como miembro del equipo de su pais, asi en la competencia individual de gimnasia artistica.


1969 CUBA 
En La Habana nace el destacado pelotero Orlando Hernández, más conocido como "El Duque". Luego de abandonar su país alcanzó celebridad internacional como pitcher del equipo de los New York Yankees, junto a los cuales ganó la Serie Mundial de 1999.








1985 EE.UU.
En Ground Banana nace el atleta Nesta Carter. Durante su carrera deportiva ha tenido éxito como parte de la cuarteta de su país que venció la competencia de relevo 4 x 100 m estableciendo un récord olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También en las Olimpiadas de Beijing 2008 obtuvo la presea dorada en un evento similar,