Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 06


1884 NORUEGA
En la municipalidad de Mosvik acontece el nacimiento de Molla Mallory; célebre tenista que emigró a Estados Unidos y en ocho ocasiones ganó en el referido pais el Campeonato Abierto de dicho deporte. Cabe agregar que obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olimpicos de 1912 celebrados en ciudad sueca de Estocolmo.



1926 EE.UU.
En la ciudad de San Francisco, California, tiene lugar el nacimiento de  Ann Curtis; nadadora especialiada en estilo libre . Vencedora de la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Londres 1948 en la competencia de los 400 metros estilo libre y otra presea dorada como miembro de la cuarteta en la competencia de 4x100 m. Cabe agregar que en dicho evento tambien obtuvo la medalla de plata en los 100 metros estilo libre. En 1966 fue incluida en el Salon Internacional de la Fama de Natacion. Fallecio el 26 de junio del 2012 en San Rafael, California.  (Video)

1966 JAMAICA
En St. Andrews acontece el nacimiento del ajedrecista Maurice Ashley; cuya celebridad redica en ser el primer negro en obtener el título de Gran Maestro Internacional, suceso acontecido en el año 1999. En el 2003 fue nominado en Estados Unidos como "Gran Maestro del Ano" y en el 2005 devino en autor de "Book Chess for Success", obra que narra su experiencia y aspectos positivos del juego ciencia en la formación de los ninos y jovenes.

1972 EE.UU.
En la ciudad de Newark, New Jersey, tiene lugar el nacimiento del atleta, actor y cantante de rap Shaquille O'Neal. "He Got Game", "Blue Chips", "Good Burger", "Steel" y "Kazaam" son algunas de las películas en que ha participado.