Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 09



1942 EE.UU.
En la ciudad de Chicago, ubicada en el estado de Illinois, tiene lugar el nacimiento del ajedrecista Robert Fischer. En 1958 obtuvo la categoría de Gran Maestro, siendo el más joven en ostentarla de todos los tiempos. En 1972 se coronó campeón mundial al derrotar a Boris Spassky, en el denominado «Match del Siglo». cetro que mantuvo hasta 1975. Sin embargo, después de lograr el título no volvió a jugar  hasta mucho después, en 1992, cuando aceptó jugar un encuentro amistoso de exhibición contra su antiguo adversario Spassky, que acabó con la victoria del estadounidense, aunque la calidad de las partidas y el desarrollo general del acontecimiento despertaron escaso interés en el mundo del ajedrez


1946 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el  jardinero Fermín Laffita. Al retirarse en 1986, el "Rey de la Pradera Central", como le denominaron, dejó marcas impresionantes: mil hits conectados, el sexto en lograrlo, asi como 364 de average en 21 eventos internacionales.









1957 CUBA 
Tiene lugar en Sancti Spíritus el nacimiento del jardinero Lourdes Gourriel, "El Hombre de los grandes momentos", y considerado entre las grandes figuras del béisbol de su país. Obtuvo de por vida un promedio de 323, y formó parte de equipos campeones en varias oportunidades.



1976 CUBA 
En Santiago de Cuba nace el atleta Anier Garcia. En Sidney 2000 devino en Campeón Olímpico en los 100 metros con vallas Cuatro años después, en las Olimpiadas de Atenas, obtuvo la presea de bronce en la misma especialidad.