Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 10 DIA 07


1856 EE.UU.
En Mount Pleasant, Ohio, nace Moisés Fleetwood Walker, jugador de pelota, inventor y escritor que se le atribuye el mérito de haber sido uno de los primeros afroamericanos en jugar béisbol en las Grandes Ligas. Después de dejar el mencionado deporte se convirtió en empresario y defensor de nacionalismo negro.








1929 ARGENTINA 
En la ciudad de Buenos Aires tiene lugar el fallecimiento del pugilista cubano Esteban Gallard, conocido con el sobrenombre de "Kid Charol". Constituye un hecho relevante en su carrera que durante la misma combatió en 66 encuentros y a pesar de haber vencido en 34 oportunidades por la via rápida nunca ganó un campeonato mundial pero en cambio es recordado por haber propinado el primer knockout de la historia en el primer round




1979 RUMANIA
En Constanţa nace la gimnasta Simona AmânarGanó en Atlanta cuatro medallas olimpicas, una de ellas de oro la cual obtuvo en la especialidad de salto, su mejor aparato, donde realizó un extraordinario ejercicio con doble giro que fue puntuado con un 9.875. Asimismo posee el mérito de haber sido ganadora de otras dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, siendo valorada como una de las mejores gimnastas de las últimas décadas al acumular un total de siete medallas olimpicas, tres de las cuales fueron de oro.