Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 04 DIA 19



1884 EE.UU.
En Palatka, Florida, nace el pelotero John H. Lloyd; valorado por los expertos como uno de los más grandes defensores del campo corto en la historia de ese deporte. Gracias a su notable trayectoria deportiva, postumamente fue incluido en el Salón Internacional de la Fama en el año 1977.






1915 CUBA
Nace en el Central Macabí, Banes, Holguín, el deportista Pedro Formental, uno de los legendarios peloteros que bateaba y tiraba a la zurda, Era llamado "Perico 300", sobre todo, después que se llevó el campeonato de los bateadores de la Liga Cubana, durante el torneo de 1949-50 con .336 de average.




1943 CUBA  
Nace en Baracoa, Oriente, el boxeador  José Legrá , conocido en el mundo pugilístico como el “Puma de Baracoa”. Ostentó el título de Europa en 1967 y el del Mundo al año siguiente en la categoría de los pesos pluma. En 1972 en Madrid logra conservar el titulo de Europa y ese mismo año se proclamó nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo al vencer en Monterrey al mexicano Clemente Sánchez.






1970 REINO UNIDO
En Pembury, Kent, nace la atleta Kelly Holmes. En los Juegos Olímpicos del 2004, en Atenas, Grecia, ganó las preseas doradas en las carreras de 800 y 1500 metros planos respectivamente, deviniendo en la mujer de mayor edad en lograr tal hazaña.