Dedicado a los deportistas que han contribuido con su constante y ejemplar conducta a estimular la práctica de los deportes.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 11 DIA 20




1602 ALEMANIA
Nace en Magdeburgo el físico Otto von Guericke, creador de la primera máquina que produce electricidad estática e inventor, además, de la máquina neumática. Evidenció la presión atmosférica por medio de los llamados "hemisferios de Magdeburgo".

1788 CUBA 
Tiene lugar en La Habana el nacimiento del primer intelectual separatista cubano, ilustre pedágogo y filósofo Félix Varela y Morales. Entre sus numerosas obras merecen mencionarse sus "Lecciones de Filosofía", "Cartas a Elpidio" y "Apuntes filosóficos".

1848 CUBA 
Nace en Santiago de Cuba el poeta y político Diego Vicente Tejera, llamado "el poeta de la hamaca". Luchó por la independencia y fue fundador del Partido Comunista de su país. "La estrella solitaria" y "Consonancias" forman parte de su obra.

1858 SUECIA
Nace en Märbacke, Vermland, la poetisa y novelista Selma Lagerlöf. Su obra rebosa de fantasía y utiliza las viejas sagas de su país. Su pieza más admirada es "El maravilloso viaje de Nils Holgersson". En 1909 devino en la primera mujer en recibir el premio Nobel de Literatura.

1878 EE.UU.
En Richmond, Virginia,  nace el actor de teatro y cantante Charles Gilpin, uno de los actores más respetados de su época. En 1920 se convirtió en el primer afroamericano en recibir el pretigioso premio de la Liga Dramática de New York por su excelente actuación protagónica en "The Emperor Jones" y por valorarse como una de las diez personas que habían tenido una inluencia significativa  que durante un año por el teatro estadounidense.

1886 AUSTRIA
El zoólogo Karl_von_Frisch nace en Viena. En 1973 recibió el premio Nobel de Fisiología por sus estudios sobre el comportamiento animal. "El sentido del color y de las formas en las abejas" y "Sobre el lenguaje de las abejas" son algunas de sus obras

1892 CANADA
Nace en Belleville, Ontario, el médico y profesor universitario James Bertram Collip; uno de los más notables pioneros en las investigaciones acerca de las hormonas. Además, laboró conjuntamente con Banting en el desarrollo de la insulina.

1900 EE.UU.
En Pawnee, Oklahoma, tiene lugar el nacimiento del dibujante y caricaturista Chester Gould, famoso por haber creado en el año 1931 el célebre personaje del investigador Dick Tracy, el cual hizo su primera aparición el periódico Chicago Tribune.

1920 CUBA 
Nace en La Habana el pianista, arreglista, compositor y director Humberto Suárez. Autor de las canciones “Ahora”, “Yo no sé qué pasa contigo”, “Sombras y más sombras”, “Atardecer”, y la mas conocida, “Con mi corazón te espero”. Emigró en 1960 a Puerto Rico.

1920 EE.UU.
Nace en Brooklyn, New York, la actriz Gene Tierney. "Cuando nace el día", "El diablo dijo no", "Laura" y "El hijo de la furia" figuran entre sus filmes. Nominada al premio Oscar en 1945 por su protagonismo en la película "Que el cielo la juzgue". (Homenaje)

1921 CUBA 
En esta fecha los empresarios Santos y Artigas inauguran en la esquina capitalina de las calles Industria y San José el salón cinematográfico Capitolio, posteriormente llamado Campoamor en honor del famoso poeta español.

1923 SUDAFRICA
Nace en Spring, Transvaal, la intelectual Nadine_Gordimer. En 1991 recibió el premio Nobel de Literatura por su continua contribución en el interés por la literatura y la libre expresión, lo que la ha convertido en decana de las letras en su país.

1925 RUSIA
En la ciudad de Moscú nace la excelsa balerina Maiya_Plisetskaya. Es justipreciada como la artista danzaria más grande y famosa de la escuela rusa Bolshoi, especialmente por sus interpretaciones del "Lago de los Cisnes" y "Odette-Odile".

1927 EE.UU.
Nace en Lynn, Massachusetts, la actriz cinematográfica Estelle_Parsons. En 1968 recibió el premio Oscar por su actuación secundaria en "Bonnie and Clyde". Otras de sus cintas más sobresalientes son: "Rachel, Rachel", "Ladybug" y "Walk the Line". (Homenaje)

1928 RUSIA
Nace en Moscú el actor cinematográfico Aleksej Vladimirovic Batalov. Entre sus películas podemos mencionar: "Nueve días de un año", "La luz de la estrella lejana", "Moscu no cree en lágrimas', "Un día de felicidad", "Mi querido hombre", "El capote" y "La dama del perrito".

1942 CUBA 
En La Habana nace Cristy Domínguez Pérez, profesora, bailarina, coreógrafa y directora del Ballet de la Televisión Cubana. Fundadora del Conjunto Experimental de Danza, el Ballet de Cámara de La Habana y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

1944 CUBA 
En Mayari, Oriente, nace el cantante Felix Baloy, considerado uno de los grandes soneros de su país. "Baila mi son", "Mami te gusto", "Después de esta noche", "El mal de la hipocresia", "Cada vez que te veo" y "Lo es todo tu amor" son varios de sus exitos. (Homenaje)

1956 EE.UU.
Nace en Long Beach, California, la actriz cinematográfica Mary Cathleen Collins, conocida por el nombre artístico de Bo Derek. En 1977 debutó en el cine con "Orca Killer Whale". Otras de sus películas son: "Tarzan", "Bolero" y "Ghost's Can't Do It". (Homenaje)


1991 CUBA 
Tiene lugar en la ciudad de La Habana el fallecimiento del actor, animador y locutor cubano German_Pinelli. Actuó en el filme Los sobrevivientes, y en el programa televisivo San Nicolás del Peladero, como el cronista Plutarco Tuero. Ganó el premio Ondas de España al mejor locutor de habla universal.




    VISITE NUESTROS BLOGS    
PULSE EL DE SU INTERÉS

CALENDARIO GIGANTES DE EBANO